OCTUBRE DE ROSA

En el día de Hoy en el salón de la HJM se realiza una charla sobre la lucha contra el Cáncer de Mama la Sra Intendenta Yudiht Catalina Ferreira de Medina acompañando a los Profecionales del Blanco de la USF PUERTO CASADO en la donación de remeras para dicha actividad ,Con el fin de concientizar a la población de la vital importancia de una detección precoz, hoy se celebra en En Puerto Casado y el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.
En nuestro país, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Según datos del Ministerio de Salud 4 mujeres mueren a diario por cáncer de mama.
Por si esto no fuera lo suficientemente preocupante, las cifras también demuestran que el cáncer de mama a nivel nacional aumentó más de un 20% en las últimas décadas.
Hace apenas 20 años, 1 de cada 34 mujeres corría riesgo de desarrollar esta enfermedad, hoy son 1 de cada 10 mujeres, sin importar qué tan jóvenes o mayores sean.
De hecho, cerca del 40% de los cánceres diagnosticados se presentan en mujeres menores de 50 años.
La importancia de la detección precoz
El diagnóstico temprano del cáncer de mama lo hace 100% curable, por eso los expertos insisten en la vital importancia de los chequeos períodicos para lograr una detección precoz.

También te puede interesar...